Apetitfruits nace en el año 2017, fruto de la ilusión y empeño de jóvenes agricultores concienciados de que el camino a seguir es la producción ecológica.

El objetivo es la asociación de los diferentes productores bajo una OPFH que permita coordinar el cambio de modelo tradicional a ecológico.

Esta idea nos lleva a desarrollar un proyecto de agricultura sostenible en Lleida, localización propicia para el cultivo de fruta de pepita gracias a sus abundantes horas de sol, con veranos cálidos e inviernos fríos.

En 2015, socios de la OPFH se iniciaron en el cultivo de fruta ecológica y plantaron su primera finca. Al mismo tiempo, diferentes socios iniciaron la transición en sus fincas hacia la conversión. En 2019 se llegó a más de 50Ha de plantaciones de cultivo ecológico.

Actualmente combinamos la comercialización de la fruta convencional, en transición y ecológica.

Con la idea de evolucionar hacia la diversificación de la producción, y apostando por la inversión en Calidad, en desarrollo tecnológico y en I+D+i, continuamos expandiendo la producción a través del desarrollo y puesta en marcha de fincas en la zona de Lleida.

Des del 2017 obtuvimos el certificado de nuestras cámaras de frio con atmosfera dinámica para el almacenamiento y conservación de fruta ecológica. El mismo año obtuvimos la certificación para la manipulación y envasado de fruta ecológica.

Nuestra principal visión: Ayudar a que las familias disfruten de una alimentación sana, a través de un modelo de negocio con principios y valores, rentable para todos los “actores” de la cadena: desde el propio Ecosistema hasta los Distribuidores finales, pasando por los Empleados, Socios y Proveedores.

Nuestra Misión: Alimentar la vida de nuestra comunidad de forma respetuosa y sostenible.